En la mañana de hoy ha tenido lugar la recepción de las obras de acondicionamiento de los parques infantiles situados en la plaza Alcalde Manuel García Cejas y en el Mirador del Genil, y la transformación de la antigua guardería de El Palomar en Centro de Mayores, actuaciones vinculadas a los planes provinciales de la Diputación de Córdoba presupuestadas en más de 150 mil euros.

Asistían al acto de firma la presidenta de la Diputación Provincial, María Luisa Ceballos; el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite; los diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento, Ana María Carrillo y Antonio Pineda, así como miembros de la Corporación Municipal y personal técnico.

Los proyectos de los parques infantiles tenían como objetivo la sustitución de elementos de juegos en el ubicado junto a la calle Dolores Reyes “La Canija” y la colocación de juegos nuevos en la nueva plaza de la Avda. de la Estación, instalándose en ambos una valla perimetral en las zonas infantiles.

En la aldea de El Palomar se ha transformado la antigua guardería en Centro de Mayores, pavimentándose su entorno para convertirlo en una plaza, con iluminación, bancos y papeleras.

El delegado de Infraestructuras señaló que para la Diputación estas actuaciones adquieren una especial importancia, destacando “el índole social” de las mismas, ya que están destinadas a la población infantil y a los mayores del municipio, “lo que pone de manifiesto –dijo- la relevancia que tiene para la institución provincial este tipo de actuaciones sociales”.

El alcalde, tras agradecer la colaboración de la Diputación para llevar a cabo estas actuaciones, dijo “sentirse satisfecho con la relación y el compromiso que siempre manifiesta la presidenta de la institución al atender las necesidades del municipio”, apuntando que a partir de hoy “los vecinos tienen mejores equipamientos gracias a las dotaciones presupuestarias que hacen Diputación y Ayuntamiento”.

Asimismo, Esteban Morales agradeció a la Diputación poder disponer del anticipo de la recaudación “lo que nos va a permitir tener la suficiente liquidez para atender los compromisos con proveedores”, reconociendo el alto grado de entendimiento existente entre ambos organismos.

En este sentido, el alcalde apuntó que la presidenta se había comprometido a estudiar la solución definitiva que debe contar la carretera que une Puente Genil y la aldea de Cordobilla, indicando “que en esta legislatura debemos dar una solución a un tramo que pertenece a la Comunidad de Regantes y que cuenta con deficiencias en su mantenimiento”.

Por último, la presidenta de Diputación recalcó la cooperación entre Ayuntamiento y Diputación “entendimiento que tiene que ser –dijo- con independencia de cualquier signo político”, poniendo como ejemplo las actuaciones que se habían recepcionado e indicando, en relación con la carretera de Cordobilla, que “Diputación y Ayuntamiento tenemos que realizar una labor de entendimiento con la Comunidad de Regantes para solucionar esta situación”.