El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado su adhesión al convenio con Iberdrola de la Federación Española de Municipios y  

Provincias (FEMP) para pedir una oferta económica en torno al suministro eléctrico de los edificios municipales, el cual asciende en la actualidad a 973.000 euros anuales (IVA incluido). 

El alcalde, Sergio Velasco, ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación que el ahorro energético es “un asunto capital”, por lo que “esperamos que con la oferta de Iberdrola podamos encontrar mejores condiciones económicas y reducir costes en las facturas eléctricas que paga el Ayuntamiento”.  

Se trata, en palabras del máximo edil en el Consistorio, de una solución rápida. “Este contrato y el del alumbrado público se encuentran en situación precaria, y la licitación no se había promovido por el anterior equipo de Gobierno”, ha informado.  

Asimismo, y en referencia al contrato de servicio de alumbrado público, Velasco ha indicado que su coste anual para las arcas del Ayuntamiento pontanés se eleva a 600.000 euros aproximadamente.  

“Vamos a mejorar notablemente las condiciones contractuales que tenemos ahora mismo para estar en condiciones de normalidad, dentro de la legalidad”, remarcaba el alcalde. 

Igualmente, Velasco ha subrayado que el consumo energético será un reto para su equipo de Gobierno. En este sentido, ha señalado que “vamos a apostar por las  

renovables y por el autoconsumo siempre que sea posible con el fin de ahorrar en una factura que le cuesta al Ayuntamiento más de 1.600.000 euros al año”, sentenció.