El Ayuntamiento de Puente Genil ha remitido dos requerimientos a la empresa gestora del servicio municipal de aguas, aqualia, solicitando información sobre el estado del depósito de Cerro Gorita y las reparaciones, o en su caso, el mantenimiento que se han hecho durante los últimos cinco años, pidiendo también datos sobre la prestación del servicio de la empresa, a raíz de los problemas de suministro que sufrieron los vecinos de la aldea de La Mina y de la urbanización de Las Palomas, tras los problemas que presentó el Pozo de Pintamonas a finales del mes pasado.
El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo, quiso aclarar así algunos aspectos relacionados con este asunto, apuntando que con estas peticiones se pretende que la empresa explique las causas que han provocado la falta de suministro de agua en estos núcleos de población “para que puedan ser analizadas”, señalando que, al mismo tiempo, se había solicitado información sobre distintos aspectos relacionados con las obligaciones de la empresa concesionaria respecto al contrato que tiene con el Ayuntamiento.
Carrillo dijo que el Ayuntamiento también había requerido a aqualia “que aporte los informes que están obligados a proporcionar anualmente y el número de reclamaciones de los ciudadanos respecto a la prestación del servicio, y muy especialmente, –dijo – en relación con las incidencias de  falta de agua en La Mina y Las Palomas y la forma que se han visto solucionados estos acontecimientos”.
El concejal puntualizó que el equipo de gobierno municipal está siendo riguroso respecto al cumplimiento de la normativa y del contrato con la empresa pública concesionaria del servicio de agua, indicando que, “cuando tengamos esos datos valoraremos, después de los oportunos informes técnicos y jurídicos, si procede la apertura de un expediente”, precisando que “se exigirá, en el caso de que se determine por parte de quien corresponda, la posible sanción y los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar con motivo de este incumplimiento”, no descartando convocar una comisión de seguimiento.
Por último, el responsable del área de Infraestructuras y Urbanismo municipal quiso mandar un “mensaje de tranquilidad y sosiego a la ciudadanía” porque los problemas de abastecimiento que La Mina y Las Palomas habían venido padeciendo durante casi 30 años hoy están solucionados “viendo así satisfechas las demandas de estos vecinos de contar con agua corriente y de calidad como el resto de la población de Puente Genil”.