El Ayuntamiento y el Club Baloncesto Puente Genil han renovado este jueves el convenio de colaboración para la realización de sus actividades deportivas a desarrollar durante la temporada 2023-2024. La firma, que se ha producido en el Pabellón Deportivo Joaquín Crespo “Quini”, contó con la  asistencia del alcalde, Sergio Velasco; el concejal delegado de Deportes, Rafael Ruiz, y el presidente de la entidad, Francisco Cabezas. Según recoge el convenio, el club de baloncesto recibirá 48.000 euros, cantidad que sedestinará a sufragar los gastos derivados de sus respectivas competiciones
federadas, material deportivo y arbitrajes de los encuentros, licencias, seguros y gastos de difusión de su actividad deportiva. El Club Baloncesto Puente Genil – Rodillos Codimar está compuesto por más de una docena de equipos, lo que le lleva a contar con una cantera de deportistas que ronda los 200 practicantes y 150 federados. Y en lo que respecta a su primer equipo sénior masculino, cabe destacar que afronta su segundo año consecutivo en la Liga N1 después de acabar la temporada pasada en quinta posición. Además, el acuerdo estará vinculado al desarrollo de la programación deportiva del club, la impartición de enseñanzas deportivas, participación en campañas o actividades organizadas o coorganizadas por el Ayuntamiento, así como el fomento de actividades que pongan en valor la práctica de la actividad física y deportiva entre la población de la localidad.
El club, a su vez, se compromete a llevar el logotipo del Ayuntamiento en todas las equipaciones de todos sus equipos y en la cartelería de las actividades o encuentros que disputen. Mediante el presente convenio, se persigue el apoyo al asociacionismo deportivo existente y dar continuidad a los programas de actuación que vienen desarrollando en sus modalidades específicas como promotores únicos de dichos programas en el municipio.