La Junta Local de Seguridad transmite serenidad tras los últimos sucesos ocurridos en el municipio
Acuerdan un aumento de la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante las fiestas navideñas
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Puente Genil para copresidir, junto al alcalde Sergio Velasco, la Junta Local de Seguridad. Durante la reunión, en la que participaron responsables de la Guardia Civil y la Policía Local, se analizó la situación de seguridad en la localidad tras los recientes sucesos ocurridos.
Al término del encuentro, tanto López como Velasco han querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y de confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En este sentido, la subdelegada destacó que el puesto de la Guardia Civil en Puente Genil ha sido reforzado con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), que permanecerán en el municipio, al menos, hasta después de las fiestas navideñas.
El alcalde, Sergio Velasco, se ha referido a la buena predisposición de la Subdelegación del Gobierno para valorar la instalación de radares a su paso por Puente Genil en la carretera A-318, que une Estepa y Lucena. “La gravedad de los hechos que hemos vivido recientemente nos obligan a trabajar intensamente en la actualización del Plan de Seguridad Vial, que data de 2027, y por otra parte, también nos preocupa que se den situaciones complicadas fuera de las barriadas tradicionalmente conflictivas, algo que exige colaboración para dar un paso al frente e instalar las cámaras de videovigilancia con celeridad”, apuntó.
Además, el regidor ha expuesto la necesidad de incrementar los efectivos tanto de la Guardia Civil en el Puesto Principal del municipio como de la Policía Local, donde el Consistorio tiene proyectada dentro de su Oferta de Empleo Público seis plazas (cuatro para nuevos agentes, una para Oficial y otra para Inspector) más una actualmente en proceso para un Subinspector de Policía. También se han tratado parte de las demandas expuestas por la plataforma “Jóvenes x la Seguridad” para tratar de darles respuesta desde las instituciones.
Por otro lado, López anunció que la Subdelegación pondrá a disposición del reciente grupo de trabajo municipal un técnico para contribuir a la mejora de la seguridad vial. Esta colaboración incluirá el estudio de la instalación de radares en la A-318, una medida solicitada por el alcalde para contribuir a la reducción de la velocidad al volante en esta vía.
Con estos refuerzos y nuevas iniciativas, Puente Genil afronta con firmeza los retos en materia de seguridad, consolidando la cooperación entre instituciones y cuerpos policiales para garantizar el bienestar de sus vecinos.