El pasado miércoles 25 de julio por la noche, el Ayuntamiento de Puente Genil cumplió con una decisión plenaria unánime al renombrar el Centro de Actividades Múltiples en homenaje póstumo a Francisco Bascón Logroño, conocido cariñosamente como «El Yesca».

El evento contó con la presencia del alcalde Sergio Velasco, el alcalde pedáneo Manuel Ruiz, y representantes del PP y del PSOE, junto a numerosos vecinos que habían apoyado esta iniciativa con 300 firmas entregadas al Ayuntamiento. Almudena Bascón, edil de Aldeas, inauguró el acto, seguida por Manuel Ruiz, quien elogió la figura de Francisco, describiéndolo como un «hombre correcto, moderado, positivo, enemigo de la mentira, justo y trabajador en silencio».

El alcalde Sergio Velasco resaltó la «inagotable disposición» de Francisco y su significativa contribución a la verbena de San Joaquín. Velasco declaró que «este centro lleva su nombre» como un homenaje, con la esperanza de que esto brinde consuelo a sus familiares y amigos. Recordó también el inesperado fallecimiento de Francisco el Sábado de Gloria de 2022 y cómo el Pleno respondió a la petición de los vecinos para renombrar el centro en su honor.

Con este acto, Puerto Alegre rinde tributo a un vecino ejemplar, reconociendo su dedicación y el impacto positivo que tuvo entre sus vecinos.