Más de 60 familias podrán acceder a servicios de conciliación y talleres de tiempo libre en julio

La inscripción estará abierta del 6 al 16 de junio a través de un código QR disponible en la web municipal y puntos de información

El Colegio Público Rural Rafael Chacón Villafranca, ubicado en la aldea de El Palomar, será la sede del proyecto “Escuela de Verano 2025” dentro del Plan Corresponsables, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Puente Genil subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía a través de una transferencia estatal.

Durante el mes de julio, 60 familias podrán beneficiarse de este programa, que contempla un servicio de conciliación matinal de 8:00 a 9:00 horas, seguido de talleres de tiempo libre para niños y niñas de entre 3 y 12 años, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César, ha anunciado que el periodo de inscripción permanecerá abierto del 6 al 16 de junio. Las personas interesadas podrán formalizar la solicitud a través de un código QR disponible en los puntos de información al ciudadano y en la página web del Ayuntamiento (www.puentegenil.es)

César, quien ha estado acompañada de la concejal delegada de Educación, Cultura y Turismo, María Delgado, ha subrayado que se dará prioridad a familias monoparentales, personas con discapacidad, en situación de exclusión social o con necesidades especiales de cuidado, “aunque la iniciativa está abierta a todas las familias que necesiten el servicio durante el mes de julio”.

Desde el centro educativo, su directora, Chelo Gálvez, ha manifestado su satisfacción por volver a colaborar con el Plan Corresponsables, destacando que “es un orgullo para el colegio seguir participando en este tipo de iniciativas que favorecen la igualdad y la conciliación en nuestro entorno rural”.

Este proyecto se enmarca en las políticas municipales de apoyo a las familias y conciliación de la vida laboral y personal.