El concejal de Educación, Festejos y Juventud, José Antonio Gómez destacó en el balance de la Feria Real de Puente Genil, al que calificó de “bastante positivo”, que los gastos se habían reducido en algo más del 16 %, al pasar de los 116 mil euros del pasado año a los 97 mil del presente, “lo que ha supuesto un importante ahorro para las arcas municipales”.

Subrayó el concejal que al suprimirse un día de Feria era lógico el ahorro en iluminación o alquiler de casetas, matizando que “éste sería más patente si se pudiera cuantificar el gasto que supone los servicios por parte del personal de seguridad o limpieza que se prestan estos días”. Asimismo, señaló en torno a este asunto que se habían conseguido mejores precios que años anteriores debido a las negociaciones mantenidas con las empresas suministradoras y proveedoras del montaje de la Feria. Por otra parte, en el apartado de ingresos, el Ayuntamiento ha recaudado unos 7.000 euros menos, en comparación con el pasado año, provenientes de feriantes, caseteros y atracciones.

José Antonio Gómez aseguró que de dos años atrás la Feria “está cogiendo un poco de más ambiente, con una mayor presencia de visitantes”, señalando como principales causas “el día de menos que hemos tenido este año” y que, debido a la crisis, “los ciudadanos no hayan tenido las posibilidades económicas para salir”.

El concejal dijo que el balance definitivo para valorar la Feria se realizará a finales del presente mes de septiembre, cuando se reúna la Comisión de Festejos, indicando que los caseteros se habían mostrado satisfechos con el ambiente del recinto ferial, especialmente el viernes y el sábado “días de los que están tremendamente contentos”, incidiendo que, para próximas ediciones, se programan actividades que hagan que la ciudadanía de Puente Genil y su comarca natural se acerquen al recinto ferial.