El concejal delegado de Cultura y Medio Ambiente, José Espejo, presentaba en la mañana de hoy la tercera edición del concurso fotográfico “Miradas de Puente Genil” que organiza el Ayuntamiento a través de su empresa pública Egemasa.
El concejal dijo que el concurso, que nace con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, tiene como objetivo “favorecer la preservación de nuestro entorno fomentando actitudes y valores proclives a la defensa del Medio Ambiente de manera que, a través de la creatividad artístico fotográfica, se potencie el respeto hacia el entorno natural y urbano de Puente Genil”.
José Espejo señaló que el concurso pretende acercar la naturaleza al ciudadano “permitiendo al participante comunicar experiencias que posibiliten un mayor conocimiento del entorno más inmediato, con la idea de que desde el conocimiento se logre su conservación”.
Por último el concejal, que animó a la participación, recordó que en pasadas ediciones el número de participantes se había visto incrementado, pasando de los 25 de la primera edición a los 45 de la pasada, recibiéndose en el primer concurso110 fotografías y el segundo 197.