El delegado de Cultura, Ramón López, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, visitaban el jueves 13 de octubre el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, donde han podido comprobar el estado en que se encuentra la excavación así como los trabajos para la puesta en valor del yacimiento y para la construcción del centro de visitantes. Durante esta visita, el delegado y el alcalde han estudiado las posibilidades de colaboración institucional con tal fin.
Fuente Álamo fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica en 2005, y en 2009 se suscribió un protocolo entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento pontano para su inclusión en la Red de Espacios Culturales de Andalucía.
Desde entonces, la Delegación de Cultura ha autorizado varias actuaciones para la consolidación y restauración del yacimiento. En estos momentos ya se ha colocado un mosaico de tema nilótico, se está restaurando el mosaico del triunfo de Baco y está finalizando la construcción del futuro centro de visitantes.