El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis Garrido, acompañado por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, visitaba en la mañana de hoy la Villa Romana de Fuente Álamo en la que ha destacado “la apuesta del Gobierno por la protección del patrimonio cultural”.

Tras recorrer el yacimiento, el alcalde quiso agradecer la visita del delegado a la villa romana, destacando la inversión que el Ayuntamiento ha venido realizado en el yacimiento “en esta gran infraestructura turística y cultural que nos va a permitir recuperar parte de nuestro patrimonio”, asegurando que se continuará invirtiendo a través de los programas de distintas administraciones.

En este sentido, Morales recordó que recientemente se ha aprobado un proyecto de adecuación de itinerarios de visitas con la construcción de plataforma de actividades y un taller didáctico, por importe de 180.000 euros, a los que habría que unir los dos proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario que consisten en la excavación arqueológica propiamente dicha y al cercado e instalación eléctrica de la villa romana, cuyos presupuestos superan los 450.000 euros.

Por otra parte, el alcalde indicó que se ultiman los trámites para la adquisición de una parcela en la zona sur del yacimiento con el propósito de continuar la excavación arqueológica “lo que nos permitirá descubrir el tesoro que aún esconde Fuente Álamo”, señalando que desde el Ayuntamiento “vamos a continuar insistiendo al resto de administraciones para que colaboren en la puesta en valor del yacimiento.

Durante la visita a Puente Genil el delegado del Gobierno ha destacado la apuesta del Gobierno por la protección del patrimonio cultural e histórico del municipio y por la explotación turística de esta zona. En este sentido, ha explicado que Fuente Álamo ha contado con una inversión estatal cercana a los tres millones de euros en los últimos tres años procedentes de distintos ministerios.

El delegado del Gobierno ha visitado también el Ayuntamiento de Puente Genil, donde ha firmado en el libro de honor del consistorio. Posteriormente, se ha desplazado a la Cooperativa Vitivinícola La Purísima, donde se ha reunido con su Consejo Rector y con representantes de otras cooperativas de la zona. En dichas instalaciones tuvo lugar la presentación del Módulo de Intervención Rápida de la Guardia Civil.