La Feria Real de Puente Genil abría sus puertas la noche del 14 de agosto con el tradicional encendido de la portada y de la iluminación artística del ferial que instalaba la empresa Ximénez.

A las diez de la noche, el acalde, Esteban Morales, pulsaba el mando que iluminaba un recinto engalanado para la ocasión y que dará paso a cinco días de esparcimiento. Acompañaban al alcalde en el simbólico acto el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz; Antonio Pineda, diputado provincial de Cultura; José Antonio Gómez, concejal de Festejos; Mariano Ximénez de la empresa de iluminaciones artísticas y varios miembros de la Corporación municipal.

La portada de feria cuenta con una altura de 17,50 metros y una anchura de 23, dando paso a los arcos tradicionales de la Avenida de Europa y que llegan a la zona de las casetas y el parque de atracciones.


Hasta el día 19 se llevarán a cabo los clásicos concursos y competiciones deportivas que han programado las diferentes asociaciones y colectivos pontanos; unas actividades que abría la 45 edición del Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil y que da paso a otras como las organizadas por la Asociación Ecuestre Los Castillares, el Club de Tiro Pontanés y la Unión Pontanese de Caza, la Flam con el Día de la Mujer Pontana o las actuaciones musicales en la Caseta Municipal.

La autoridades brindan en una caseta del recinto ferial