Con el encendido del alumbrado festivo la noche de ayer viernes 9 de mayo daban comienzo las actividades lúdicas de la Fiesta de la Primavera que se celebran hasta mañana día 11 en honor a Ntra. Sra. de los Desamparados y que tienen como principal escenario el patio del IES Manuel Reina, escenario de diferentes actuaciones musicales, una fiesta que se traslada por momentos a la Matallana, y que desembocará en el desfile procesional el domingo.
Tras la Función religiosa celebrada en la iglesia del Hogar Santa Susana, la Madre Superiora de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados pulsaba el interruptor del alumbrado instalado por la empresa Porgesa en un simbólico acto al que asistió el alcalde, Esteban Morales, y representantes de la empresa de iluminación artística. Para la ocasión la empresa ha iluminado las calles por donde discurrirá el desfile procesional.
Las actividades festivas tenían como prólogo la primera de las fases del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro en el que participaron cuatro de los 23 cantaores inscritos, actuando posteriormente la Orquesta Los Dukes. Para hoy sábado está previsto que tenga lugar en La Matallana un concurso de salmorejo, actuando por la tarde en el patio del instituto el grupo de flamenquito Contraste. Ya por la noche la música melódica de Nostalgias y el cante por sevillanas del coro María Auxiliadora de Los Arenales recorrerán La Matallana, mientras que la academia de baile de la Asociación Cultural Alma Flamenca y la orquesta Los Dukes actuarán en el instituto.
Para el domingo tendrá lugar un concurso de paella en La Matallana por la mañana y la actuación del grupo flamenquito Contraste en el patio del instituto por la tarde, así como la salida procesional a partir de las 20:30 horas.