El atleta marroquí Brahim Boualla, de Aguilar de la Frontera, se proclamó ganador, en la general masculina, de la vigésimo primera edición del Medio Maratón Villa de Puente Genil, con un tiempo de 01:09:00, prueba que se disputó en Puente Genil el domingo 6 de febrero en el que participaron 600 corredores, mientras que la sevillana María Belmonte Martínez, del club CADS, con un tiempo de 01:22:21, se alzó con la primera plaza en la categoría general femenina.

En la categoría masculino local, Antonio Gordo Fernández, del Club Amigos del Canal, lograba la primera plaza con un tiempo de 01:12:23 y Mercedes Rivas Aguilar, también del Club Amigos del Canal, hacía lo propio en la categoría femenina con 01:37:32.

La salida de la prueba, que se disputaba sobre una distancia de 21,097 kms., se realizó en la calle Arapiles, junto al campo de fútbol Manuel Polinario “Poli”, a las diez y media de la mañana, discurriendo en un 95% sobre asfalto y un 5% sobre tierra.

Participaban en el Medio Maratón corredores llegados desde 86 clubes deportivos de localidades de toda la geografía nacional, así como de países europeos como Finlandia e Inglaterra. De los 600 atletas inscritos, 104 son locales (93 son hombres y 11 mujeres).

Resaltar la asistencia, en la categoría de veteranos, de José Andrés González Madueña, de 74 años, procedente del Club Atletismo los Califas de Córdoba y del corredor local Antonio Corredera, de 65 años.

Relación de primeros clasificados

CLASIFICACIÓN GENERAL