Organizado por la delegación de Juventud el sábado 7 de mayo se celebró la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera en el Parque de Los Pinos, actividad que está enmarcada en la programación anual que determina la Mesa Local de la Juventud, “organismo consultivo y vinculante de la delegación municipal para llevar a cabo su programación anual”.

La concejala de Bienestar Social, Juventud y Mayores, María del Carmen Díaz, que estuvo acompañada por el alcalde, Manuel Baena, dijo que la Fiesta de la Primavera pone de manifiesto que los jóvenes “son capaces de divertirse de una forma saludable, de corresponsabilizarse con una serie de actividades que les parecen importantes”.

Díaz señaló que era intención de su delegación el “fomentar valores como la solidaridad, corresponsabilidad, el ocio saludable o la regeneración del tejido asociativo”, y que la fiesta sirve para que las asociaciones juveniles de Puente Genil “se hagan visibles”.

En el abanico de actividades, dividas en tres tramos horarios, abarcó desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la madrugada. A lo largo de la jornada las distintas asociaciones desarrollaron juegos populares, talleres deportivos, culturales y de corresponsabilidad, spinning, globoflexia, batuka y torneos de ajedrez, finalizando el acontecimiento juvenil con diferentes actuaciones musicales a cargo de grupos locales.

Participaron en el evento festivo 8 asociaciones juveniles y varias de distinta índole, como Cruz Roja, el Gan y Puente Tango, así como las delegaciones municipales de Deportes, Mujer y Cultura. La fiesta contó con la colaboración de distintas empresas locales, Policía Local y la empresa pública Egemasa.