El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, hizo entrega de un premio al club de balonmano Ángel Ximénez, en la primera Gala del Deporte organizada por el periódico local Puente Genil Información, que se celebró la noche de ayer viernes en la Sala Cultural Matallana.

Asimismo, por parte municipal, también entregaron premios los portavoces municipales Francisco Carrillo (PSOE); Manuel Baena (IUCA) y Antonio Pineda (PP), en un evento que tiene como finalidad  reconocer el trabajo de las personas que dedican su tiempo al deporte, así como a aquellos deportistas, clubes y personas que demuestran a través del deporte su calidad humana. En total se entregaron 11 premios en diversas categorías.

El premio al mejor club de base correspondió al Club Natación Aguafría, que esta temporada ha conseguido por primera vez tener presencia en los campeonatos de Andalucía infantil disputados en Málaga, con la participación de Fran Rivas y Blanca Peñalver en las finales de 100 mariposa y 100 espalda, respectivamente.

Por su parte, el premio al trabajo de cantera fue para Miguel Castilla, que desde los años noventa lleva más de 20 años dedicados a la cantera del Club Baloncesto Puente Genil, entrenando a equipos de categorías inferiores (infantiles, cadetes, juveniles) e incluso al equipo senior.

Otro de los galardonados, en esta ocasión como mejor deportista de futuro, fue el joven jugador del Club de Hockey Estudiantes ‘87-Porgesa, Germán Quero, que con tan sólo 14 años ya ha participado en un par de concentraciones del Programa de Detección de Talentos de la Real Federación Española de Hockey y que, en su club, viene jugando habitualmente con sus compañeros del senior que milita en la 2ª División Territorial Andaluza.

El premio “Valores del deporte” correspondió a la atleta del Club de Atletismo “Amigos del Canal”, Eva María Gil, por su sacrificio, esfuerzo, constancia y dedicación, y por ser todo un ejemplo a la hora de compagina la vida personal, la familiar y la deportiva.

Dos jóvenes valores de la cantera del Ángel Ximénez, Alejandro Morón y Carlos Lozano compartieron el premio al mejor jugador joven. En ambos casos se trata de dos chicos con una enorme proyección balonmanística que ya han tenido la suerte de participar en concentraciones de la selección nacional y que habitualmente juegan con compañeros de categorías superiores.

El premio “Espíritu de equipo” fue otorgado al jugador del primer equipo del Salerm Puente Genil, Juan Carlos Fernández Tirado, que en su primera temporada en el conjunto pontanés ha demostrado su polivalencia para jugar en muchas demarcaciones, ha aportado experiencia al equipo y ha sido un modelo de comportamiento dentro y fuera del campo.

Otro de los premios se hizo entrega al atleta Miguel Ríos, por su impecable trayectoria deportiva, y sobre todo, por su fenomenal trabajo diario que implica inculcar y enseñar y que se ha traducido en la creación de la Escuela Provincial de Atletismo con la que a diario comparte sus consejos con cientos de chavales de Puente Genil y su comarca.

El premio “Una vida de deporte” se entregó a Antonio y Joaquina, “los abuelos”, como cariñosamente se les conoce en las gradas del Estadio Municipal Manuel Polinario “Poli”, que a pesar de su avanzada edad, no se pierden ni un solo partido y suelen acompañar con frecuencia al equipo en los encuentros que disputa tanto dentro como fuera de casa.

En la gala también se premió como mejor deportista local al jugador de balonmano “Luisfe”, por su magnífica aportación al deporte local y por sus méritos individuales en un deporte de equipo, destacando además la gran temporada realizada en las filas del ARS Palma del Río.

El premio al mejor entrenador fue para el técnico Josan González, por su brillante trabajo en el CD. Ategua de Castro del Río, equipo al que cogió en Nacional B hace tres temporadas, proclamándolo campeón y ascendiéndolo a 2ª División B, donde este año ha finalizado en segunda posición quedándose a las puertas de disputar el play-off, y donde ha realizado un dignísimo papel en la Copa del Rey, alcanzando los octavos de final tras eliminar al Jumilla, campeón de la 2º División Nacional y al Fisiomedia Manacor, equipo de 1ª División.

Por último, el premio al mejor equipo correspondió al Ángel Ximénez, por su ascenso a la Liga Asobal, un éxito personalizado en el trabajo realizado por todos los jugadores, y muy especialmente por los de Puente Genil, en la labor del técnico granadino Javi Elvira y en la dedicación de la Junta Directiva que encabeza Mariano Jiménez.
Premiados en la gala