El Pleno, en sesión extraordinaria celebrada este mediodía, aprobaba el nuevo organigrama del equipo de gobierno, las retribuciones de ediles y asesores y los representantes en los órganos colegiados de competencia municipal, propuestas que fueron ratificadas con los votos de los grupos PSOE y PP, votando en contra Izquierda Unida a la asignación de grupos políticos y absteniéndose en las retribuciones del personal eventual y los cargos de dedicación exclusiva y parcial. Asimismo, tomaba posesión de su acta de concejal Pedro Cabello, del grupo PP, que no puedo hacerlo en la primera sesión constitutiva.
El alcalde dio cuenta de los Decretos que determinaban las cuatro áreas de gestión municipal, por el que se designaba concejal delegado de Desarrollo Económico, Innovación y Vivienda a Francisco Santiago Cabello; concejal delegado de Infraestructuras y Urbanismo a Francisco Carrillo y concejala delegada de Servicios Básicos y Hacienda a Verónica Morillo, así como el nombramiento de concejal delegado de Turismo a José Espejo; de Cultura, Salud y Mayores a Pablo Alfaro; de Servicios Sociales a Pepa Ramos: de Igualdad y Mercados a Julia Romero; de Deportes y Educación a José Antonio Gómez; de Festejos a Mariola González; de Promoción del Flamenco y Cooperación al Desarrollo a Lola Gálvez; de Aldeas y Consumo a Dolores Franco; de Agricultura a Ana María Carrillo y de Participación Ciudadana y Juventud a Jesús López.
El Pleno confirmaba la periodicidad de las comisiones informativas permanentes. Así la de Obras y Urbanismo se reunirá semanalmente, mientras que la de Desarrollo y Gobierno Interior y la de Especial de Cuentas lo hará con periodicidad mensual. Estas comisiones la constituirán 7 miembros: 5 del PSOE, 1 del PP y 1 de IULV-CA. 
Las sesiones plenarias continuarán realizándose el último lunes de cada mes a las ocho y media de la tarde, determinándose por su asistencia 250 euros las ordinarias y 100 las extraordinarias. Los grupos políticos recibirán un componente fijo de 360 euros y uno variable de 100 euros.
Por otra parte, las retribuciones del personal eventual de la Corporación se distribuyen en un jefe de gabinete con una retribución bruta de 30.000 euros y dos administrativos de los grupos PSOE y PP con 26.320 euros. Entre los cargos con dedicación exclusiva y parcial se encuentra el alcalde, con una retribución bruta de 45.000 euros; un concejal del grupo PSOE, con dedicación exclusiva, con una retribución de 35.000 euros; cinco concejales del PSOE, en régimen de dedicación parcial con 17.000 euros y un concejal de IULV-CA, con 17.000 euros mensuales.
Por último, se nombraron los representantes de la Corporación en los órganos colegiados competencias del Pleno, representando José Antonio Gómez a la institución en el Consejo Escolar Municipal; Pablo Alfaro en el Centro de Día de la Tercera Edad; Verónica Morillo en el Patronato de Zonas Húmedas; Dolores Franco en el Comité de Cruz Roja; Ana Carrillo en el Patronato Provincial de Turismo y Esteban Morales en AVINTUR, Caminos de Pasión, Grupo Campiña Sur, Ruta Bética Romana y Ruta del Vino Montilla-Moriles.
 
Pleno Extraordinario mes de junio 2015 
 
Pedro Cabello toma posesión de su acta de concejal