La segunda sesión ordinaria del Pleno celebrada la noche de ayer lunes, 23 de febrero, aprobaba por unanimidad de los grupos políticos municipales la moción presentada por el grupo socialista en apoyo a la proposición de iniciativa legislativa popular para la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
La propuesta acordó que el Ayuntamiento prestará su apoyo para el proceso de recogida de firmas que haga posible la discusión parlamentaria de la citada iniciativa presentada en el Congreso, facilitando autorización para el establecimiento de puntos de recogida de firmas en todas las instalaciones, edificios, espacios y eventos públicos, así como dar publicidad a la misma.
Por otra parte, el Pleno también aprobaba por unanimidad la propuesta para la aprobación de los principios de Buen Gobierno, y los compromisos y responsabilidades inherentes al ejercicio del cargo público en el Ayuntamiento de Puente Genil. Así, la proposición, en sus principios, incluía puntos como la adquisición de compromiso con la ética pública, el fomento de la transparencia y la democracia participativa o el fomento de los valores cívicos.
En cuanto a los compromisos y responsabilidades que asumen los cargos públicos locales se encuentran los de representar dignamente a la institución, comunicar y escuchar a la ciudadanía, formular políticas mediante la planificación estratégica, el mantenimiento de la cartera de servicios, la gestión responsable de los recursos públicos e impulsar el gobierno abierto.
Por último, se daba cuenta al Pleno del decreto de aprobación de la liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento y de su organismo autónomo Fundación Juan Rejano correspondiente al ejercicio 2014.