La solidaridad intergeneracional fue el tema que debatieron los alumnos de los centros educativos de Puente Genil que participaron en la décima segunda edición del Pleno de la Infancia celebrado la mañana del martes 20 de noviembre en el salón de sesiones municipal.
El Pleno estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales, acompañado por los concejales de Educación y Bienestar Social, José Antonio Gómez y Pablo Alfaro, respectivamente, participando en el mismo un total de 25 alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO, representantes de los colegios Alemán, Ramiro de Maeztu, Dulce Nombre, Enrique Asensi, Agustín Rodríguez, Compañía de María, José María Pemán y el Agrupado Rafael Chacón Villafranca y de los institutos Infantas Elena y Cristina y Juan de la Cierva.
Los alumnos presentaron, a modo de Propuestas, las conclusiones de los trabajos que habían realizado y que tenía a la solidaridad Intergeneracional como eje central, exponiendo sus argumentos acompañado por carteles y murales que resumían el contenido de las iniciativas que habían desarrollado.
Todas las propuestas expuestas fueron aprobadas por unanimidad, recibiendo cada centro un diploma por su participación en el Pleno de manos del alcalde, quien felicitó a alumnos y profesores por las cuestiones planteadas.
Con la celebración del Pleno de la Infancia se pretende ofrecer al alumnado de Puente Genil la oportunidad de vivir una experiencia democrática y de participación, reflexionando sobre valores esenciales de la convivencia, considerando la educación en valores una herramienta primordial para la participación.