“La Democracia, la Constitución y los niños” fue el tema que ha debatido en la mañana de hoy el alumnado de varios centros educativos de Puente Genil en la décimo primera edición del Pleno de la Infancia que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil.

Participaron en el Pleno, que estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales, y los concejales de Servicios Sociales y Educación, Pablo Alfaro y José Antonio Gómez, alumnos y alumnas de siete colegios de Educación Infantil y Primaria y tres Institutos de Enseñanza Secundaria, que estuvieron acompañados de profesores y tutores.

Tras una primera intervención del alcalde, quien dio la bienvenido a los asistentes a la sesión plenaria, reflexionando sobre los derechos y obligaciones que recoge la Constitución, los alumnos expusieron públicamente sus trabajos, demandando de los poderes públicos el compromiso de resolver cuestiones como la violencia de género, la protección a los discapacitados o la integración social sin distinción de sexo, raza y religión.

Por último, el alcalde animó a los asistentes al Pleno a que participaran en la vida pública, solicitándoles la remisión de sus inquietudes, ideas o demandas que consideren oportunas para que la Corporación municipal pueda abordarlas.

Participaron en el Pleno de la Infancia alumnos de los institutos Infantas Elena y Cristina, Juan de la Cierva y Manuel Reina y de los colegios Alemán, Enrique Asensi, Ramiro de Maeztu, Dulce Nombre, José María Pemán, Compañía de María y el Agrupado Rafael Chacón Villafranca.