Tras la celebración de las elecciones para el nombramiento de representantes del alcalde en las aldeas celebradas en la tarde del día de ayer 5 de octubre resultaron reelegidos los alcaldes pedáneos Francisco Saldaña, por la aldea de Sotogordo; Carmen Pastor en Los Arenales y Manuel Ruiz en la de Puerto Alegre, mientras que Soledad Cosano fue designada en El Palomar.

En los núcleos rurales de La Mina, Cordobilla y Ribera Baja, donde quedaron proclamados como únicos candidatos Manuel Quero, Francisco José Perea e Inés Gutiérrez, no se han llegado a celebrar elecciones y serán designados directamente por el alcalde, junto a los recientemente elegidos.

De los 187 electores de la Mesa de Sotogordo votaron 121, consiguiendo Francisco Saldaña 63 votos frente a los 42 de Francisco J. Prieto y los 15 de Dolores Franco, mientras que en la aldea de El Palomar, con un censo electoral de 538, ejercieron su derecho a voto 197, de los que 96 conseguía Soledad Cosano, 64 Manuel Avilés y 31 José Cosano. En los Arenales votaron 47 vecinos de los 250 electores, logrando Carmen Pastor 20 votos, María Isabel Salas 14 y Francisco Migueles 13. Por último, en Puerto Alegre, con 49 electores, votaron 31, logrando Manuel Ruiz 23 votos y María Dolores Cabezas 8.

En total, de los 1.024 censados mayores de edad en las aldeas donde se han celebrado los sufragios han ejercido su derecho a voto 396 vecinos y vecinas, lo que supone un 38,67 % del total de electores.