Corresponsales juveniles de Puente Genil y de los municipios pertenecientes a la comarca malagueña de Guadalteba mantuvieron un encuentro el pasado sábado día 15 de diciembre en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina, en el que compartieron buenas prácticas de participación juvenil, experiencias en programas europeos y proyectos futuros.
La jornada, que dio comienzo a las diez y media de la mañana, contó con la asistencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral.
En su intervención el alcalde destacó el trabajo que viene realizando la Mesa Local de la Juventud en Puente Genil señalando que “estamos convencidos que, con sus iniciativas y los medios que podamos aportar desde la institución municipal, estamos realizando una verdadera política de juventud”, puntualizando que “son los jóvenes los que tienen que decidir en esas políticas” y sintiéndose orgulloso de que “se vayan visualizando en actividades como las que hoy tienen lugar aquí”.
Por su parte, el coordinador del IAJ dijo que Puente Genil y Guadalteba eran dos ejemplos a seguir políticas de juventud, “sois –dijo- dos espejos donde deben mirarse los jóvenes de otras localidades”, comentando la importancia de encuentros de estas características que sirven para compartir iniciativas y proyectos.
Tras la presentación, los jóvenes participaron en una reunión de la Mesa de la Juventud en la que se abordaron, entre otros asuntos, la participación de la juventud de Puente Genil en los proyectos europeos, asunto que había despertado el interés de los jóvenes de Guadalteba, desarrollándose experiencias en el ámbito internacional, especialmente las encuadradas en el programa europeo La juventud en acción.
Por último, tras compartir un almuerzo de convivencia, los jóvenes realizaron distintas actividades, juegos y dinámicas elaboradas por la Mesa Local de la Juventud.