El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, ha hecho entrega de 20 proyectos de obras a los solicitantes de ayudas para la Rehabilitación Autonómica, programa destinado a familias con recursos limitados para la conservación y mejora de sus viviendas.
Acompañaban al alcalde en el acto de entrega de la documentación pertinente, Manuel Chacón, técnico de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil y la arquitecta de la delegación provincial Alicia Baños.
Los proyectos aprobados, presupuestados en 209.000 euros, serán subvencionados por la consejería de Obras Públicas con 114.620 euros, calculándose en unos 10.000 euros el presupuesto medio aceptado. Los proyectos de las viviendas a rehabilitar cuentan con una subvención equivalente al 50 % del presupuesto de ejecución material, incrementándose hasta un 70 % cuando la persona promotora sea mayor de 65 años.
Las subvenciones a los solicitantes, que serán abonadas en dos fases por la delegación provincial, se realizarán a través del Ayuntamiento, un 50 % a la mitad de la obra y el resto a su finalización.