La tarde del domingo 11 de noviembre tenía lugar en las antiguas naves de la Expo la entrega de trofeos de la décima quinta edición del concurso ornitológico, evento que organiza la asociación Ornigenil en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil.
Asistieron a la clausura del concurso, en representación del alcalde, los concejales José Antonio Gómez y Pablo Alfaro, así como el presidente y vicepresidente de la asociación José Javier Roa y José Navas, quiénes entregaron diplomas y distinciones a los ganadores del concurso en sus distintas modalidades.
El concejal de Educación, Festejos y Juventud, José Antonio Gómez, en la clausura del acto, animó a los organizadores a que continuaran con la labor que vienen realizando en pro de la ornitología, destacando la alta participación que ha registrado el concurso así como la calidad de los ejemplares expuestos.
Antes de la entrega de premios la organización homenajeó a Álvaro Gamito Morón, uno de los impulsores del concurso, por su constante trabajo y participación en cuantas ediciones se habían venido celebrando.
Antonio Romero Estrada acaparó la mayoría de los premios en esta edición al conseguir los apartados local y abierto al mejor pájaro de color y al criador de los 10 mejores pájaros con mayor puntuación. Por su parte, José Javier Roa Rivas, lograba el premio local al mejor pájaro de postura y Bernardino Jurado García se hacía con el abierto en esta misma modalidad, mientras que Manuel Saavedra Palos obtenía el abierto de híbridos y fauna europea.