El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, continúa esta semana manteniendo reuniones con los responsables de los distintos departamentos municipales y empresas públicas, así como con diferentes colectivos sociales o empresariales.
En este sentido, en la tarde de ayer martes mantenía una primera toma de contacto con los alcaldes pedáneos, encuentro en el que se abordaron, entre otros asuntos, el próximo proceso de elección de representantes de alcaldes y la reciente creación de la Patrulla de Aldeas.
En el reunión, que contó con la presencia de la concejal de Igualdad, Consumo y Aldeas, Julia María Romero Calzado, se daba cuenta de la puesta en marcha de un nuevo servicio de la Policía Local, denominado Patrulla de Aldeas, que periódicamente mantendrá un contacto personal con el pedáneo correspondiente para recoger aspectos cotidianos, una de las peticiones que habían venido solicitando los representantes de las pedanías y que ya se está llevando a cabo.
También se acordó en esta primera reunión que el proceso de elección de los alcaldes pedáneos se llevaría a cabo después de los meses de verano, fecha en la que se realizaría la oportuna convocatoria de elecciones a representantes de alcaldes en las Aldeas, según recoge el Reglamento Orgánico Municipal.
Por último, los pedáneos demandaron una mejora en el servicio de limpieza en las aldeas, petición que desde la alcaldía ha sido trasladada a la empresa Egemasa.