Esteban Morales tomó posesión como alcalde de Puente Genil en la sesión de investidura celebrada en el Salón de Plenos en la mañana de hoy sábado 11 de junio, al recibir los nueve votos de los concejales socialistas frente a los seis que obtuvieron de cada uno de los candidatos de Izquierda Unida, Manuel Baena y del Partido Popular, Antonio Pineda.

La sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal daba comienzo a las once y media de la mañana con la formación de la mesa de edad que estuvo compuesta por el concejal de Izquierda Unida, Manuel Baena y el del Partido Socialista, José Antonio Gómez, jurando o prometiendo sus cargos los nuevos ediles.

Posteriormente, tras comunicar las tres formaciones políticas candidatos a sus cabezas de listas en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, los concejales procedieron a emitir su voto, proclamándose Alcalde el candidato socialista Esteban Morales.

La sesión de investidura, que registró una nutrida presencia de simpatizantes y familiares de las tres formaciones políticas, contó con la asistencia del Subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz.