La fotografía titulada Escalando hacia la cima, del cordobés Daniel Osuna, ha resultado ganadora del II Concurso de fotografía sobre Medio Ambiente organizado por Egemasa, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
La fotografía, que consigue así los 300 euros de premio, fue tomada a principios del mes de mayo en la carretera de Jauja.
El jurado del concurso ha otorgado un segundo premio (150 euros), a la fotografía Rojo pasión al atardecer, del pontanés Manuel Gordillo, que fue realizada en primavera en el Parque Príncipe de Asturias.
Resultaron finalistas del concurso Carmen Palomar (La libélula y las hormigas), José Corbacho (Creando río), Mariceli Osuna (Reconstrucción en dos frentes) e Isabel Salar (Atardecer en el campo).
La concejala de Medio Ambiente en funciones, Josefina Barcos, dijo en la presentación de la exposición de fotografía que este concurso “es una forma diferentes de ver Puente Genil y sus alrededores, ya que a través de una cámara descubrimos imágenes de rincones inéditos que pasan desapercibidos normalmente”.
En total, el concurso ha contado con 43 participantes que han presentado 197 fotografías quedando expuestas la mayoría de ellas hasta el 17 de junio en la Biblioteca Ricardo Molina. Con posterioridad, las dos fotografías premiadas y las cuatro finalistas se colocarán en los espacios expositivos del Parque de Los Pinos.