Con una jornada de ejercicio saludable celebrada en el anexo del Pabellón Polideportivo “Alcalde Miguel Salas”, finalizaba el programa "Mujer y salud", que han contado con una buena participación de mujeres de distintas edades, cumpliendo así sus fines de mejorar y favorecer su calidad de vida, tanto a nivel físico, como emocional y psicológico, que ha organizado la concejalía de la Mujer, con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
La primera de las actividades programadas se desarrolló el 5 de mayo, con la marcha “Un millón de pasos”, que partió desde Centro de Día de Mayores, fomentando la práctica del caminar en las personas que, bien por la edad, o por cualquier otra razón, no realizan deporte o ejercicio alguno.
Los lunes 10 y 17 de mayo se celebraron en la Casa Ciudadana sendas charlas impartidas por Carmen Quero y Trinidad Sánchez, enfermera y la trabajadora social del Centro de Salud, que abordaron “La educación afectivo-sexual en el ámbito familiar. Diálogo entre madres, hijas e hijos” y “Certezas, mitos y experiencias sobre la menopausia”, en la que participaron un buen número de mujeres.
La siguiente semana, los días 24 y 25 de mayo, también con una asistencia numerosa, la psicóloga Luz María Navas impartió el taller denominado “Aprendiendo a ser felices”.
Por último, la mañana del lunes 31 de mayo, en el Pabellón Polideportivo, tuvo lugar una jornada de ejercicio saludable a cargo del fisioterapeuta del Chare, Manuel Córdoba, realizándose el taller de Tai Chi y Batuka “Manejo y prevención de enfermedades posturales”.