El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz y varios miembros de la Corporación municipal, visitaban el martes 1 de marzo las instalaciones de la Empresa de Gestión Medio Ambiental de Puente Genil (Egemasa), donde han quedado instalada una batería de paneles fotovoltaicos, proyecto presupuestado en 640.000 euros, que han estado sufragados  por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 desarrollado por el Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis económica.

Los paneles, obra adjudicada a la empresa Magtel y que ha generado once empleos, se encuentran ubicados en la cubierta de una nave utilizada como almacén municipal. Con una potencia de 100 kilowatios, reducirán anualmente la emisión de 60 toneladas de CO2. Su vida útil es de 25 años, estando previsto que tras su amortización, el Ayuntamiento obtenga unos beneficios netos de más de 850.000 euros.

El ayuntamiento de Puente Genil cuenta con otra instalación fotovoltaica, ubicada ésta en la cubierta del pabellón polideportivo Joaquín Crespo “Quini”, que produce en la actualidad 36 kilowatios.