El Ayuntamiento invierte más de 46.500 euros en transformar y modernizar el acceso a este edificio
Puente Genil se prepara para acoger el Campeonato de Andalucía de Balonmano infantil promesas con ocupación hotelera completa
El Ayuntamiento de Puente Genil ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, ubicado en el Polideportivo Municipal Francisco Manzano. Este proyecto, adjudicado a la empresa local CREUR SL y con un coste de 46.524 euros, ha sido financiado a través del Plan de Mejora de la Accesibilidad de la Diputación de Córdoba. La ejecución de los trabajos ha durado cinco semanas, cumpliendo con el calendario previsto.
La intervención, en palabras del concejal delegado de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales Márquez, ha consistido en la creación de un pavimento adaptado, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la comodidad de acceso para los usuarios, tanto deportistas como aficionados. Asimismo, se han instalado tres nuevas farolas para optimizar la iluminación del entorno, se ha colocado mobiliario urbano y se han realizado reparaciones puntuales en la cubierta del pabellón. También se ha procedido al pintado de la fachada principal en color gris, mejorando la estética del recinto aunque quedan pendientes unos detalles para concluir dichos trabajos.
Rafael Morales Márquez, concejal delegado de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, destacó que “la finalización de estas obras supone un paso importante en el compromiso del Gobierno municipal por mejorar las infraestructuras de Puente Genil. La actuación mejora la accesibilidad y la seguridad de los usuarios del pabellón y aficionados al deporte, además de contribuir también a hacer del Pabellón Miguel Salas un espacio más acogedor y funcional para el disfrute de los amantes del deporte”.
La finalización de estos trabajos llega en un momento muy trascendente, ya que este fin de semana Puente Genil acogerá el Campeonato de Andalucía de Balonmano masculino en la categoría Infantil promesas. Rafael Ruiz, concejal delegado de RRHH, Deportes y Salud, ha manifestado que “esta competición reunirá a los mayores talentos del balonmano andaluz, con cinco representantes del Club Balonmano Ángel Ximénez en el torneo masculino y femenino. Se espera la movilización de unas 300 personas entre participantes y acompañantes, lo que ha generado la ocupación completa de todas las camas hoteleras del municipio durante los días 11 y 12 de enero”.
Esta importante cita deportiva refuerza la estrategia del Ayuntamiento de promover el turismo vinculado al deporte. En este sentido, Ruiz añadió: “Desde el Gobierno municipal queremos trazar una línea de trabajo que sitúe a Puente Genil como un referente en la organización de grandes eventos deportivos, consolidando a nuestra localidad como un destino de garantías para el turismo deportivo”.
La renovación del Pabellón Miguel Salas se suma a otros proyectos previstos en materia deportiva, como la próxima renovación de la iluminación en el pabellón Joaquín Crespo “Quini” y la reforma integral del Campo de Fútbol Manuel Polinario. Estas actuaciones refuerzan el compromiso del Ayuntamiento con el deporte y el bienestar de sus ciudadanos, al tiempo que potencian la imagen de Puente Genil como una ciudad moderna, accesible y acogedora.