La tercera edición de la Feria de la Tapa y la octava Concentración Mototurística, que se celebra en Puente Genil los días 19 y 20 de marzo, ha vuelto a contar con una excelente acogida por parte de vecinos y visitantes, “un acontecimiento consolidado y reconocido por ciudadanos e instituciones”, según puso de manifiesto la organización en la apertura del evento.

El acto inaugural, que tuvo lugar al mediodía del sábado 19 de marzo, contó con la presencia del alcalde, Manuel Baena, y del presidente del Club “Los Membris”, José Manuel Espadas, asistiendo al mismo representantes de los grupos políticos municipales, de las firmas colaboradoras y de los clubes moteros participantes.

En su intervención, Espadas puso de manifiesto que su club tiene previsto continuar, en próximas ediciones, con la organización conjunta de la Feria de la Tapa y la Concentración Mototurística, porque “es un forma distinta de concentración motera que a conocer también la importante oferta turística de Puente Genil”.

El presidente del club agradeció públicamente el apoyo de instituciones, firmas comerciales y establecimientos colaboradores “que hacen posible el desarrollo de este evento”, señalando que Puente Genil “sabe responder a un acontecimiento de estas características, como lo ha venido demostrando en pasadas ediciones”.

Por su parte, el alcalde, tras agradecer el esfuerzo que el club “Los Membris” viene realizando en la organización de este evento “para que tenga su sitio en Puente Genil”, destacó el compromiso del colectivo con su pueblo “con el que quieren contribuir a hacerlo más atractivo para los visitantes”.

Aprovechó la ocasión para reivindicar el uso de la motocicleta, “ante la escasez energética y los problemas de cambio climático, como uno de los vehículos que menos influye en este tipo de cuestiones y que menos espacio ocupa en las localidades”.

Por último, el alcalde señaló que “tenemos un pueblo en perfectas condiciones para aprovechar las oportunidades que se ofrecen en los momentos de crisis” y que es, gracias al esfuerzo de mucha gente, pero contando con los valores que tiene Puente Genil, “como podemos conseguir salir de esta situación “.

La III edición de la Feria de la Tapa y la VIII Concentración Mototurística cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, subrayando la organización en el balance de actividades la participación de unas 1.200 motocicletas procedentes de distintos poblaciones nacionales, así como la visita el domingo de unas 3.000 personas al recinto donde tuvo lugar la concentración.

Por otra parte, la organización concedió diferentes trofeos, entre los que destacan el otorgado al motero llegado desde la ciudad más lejana, en este caso desde Palma de Mallorca; al más veterano, con 83 años, al más joven, con 5 meses; al Moto Club con más inscripciones, concedido al de Montilla, al desplazar a 43 asociados y que recibió un premio de 500 euros.

En cuanto a la Feria de la Tapa, la organización ha estimado que la mejor tapa fue la ofrecida por el establecimiento La esquina, con la “Carrillada ibérica”, valorando la cantidad y calidad de las degustaciones ofertadas por los 16 establecimientos participantes.