La concejala de Igualdad, Loli Franco, y la presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, inauguraron ayer lunes, en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, la exposición ‘Historia viva de las mujeres: la incidencia política, social y cultural de las mujeres’, una muestra itinerante promovida por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba.
La exposición, a través de 21 paneles, se adentra en la figura y el legado de importantes referentes del feminismo internacional, caso de Mariana Pineda, Amelia Valcárcel, Virginia Woolf, María Zambrano, Clara Campoamor, Audre Lorde, María Telo o Simone de Beauvoir, entre otras. La muestra consta de una selección de fotografías, carteles y reseñas de prensa de todas ellas, muy conocidas por sus aportaciones en diversos ámbitos, con contenidos explicativos.
Se trata de una exposición viva, que se actualiza cada año con nuevas mujeres que se incorporan a los espacios de influencia. “Todas ellas son ejemplos de activismo y lucha social que deben servir de inspiración para que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre la importancia de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria”, señaló la concejala de Igualdad.