INAUGURADA UNA NUEVA PISTA DE ATLETISMO EN EL POLIDEPORTIVO “FRANCISCO MANZANO”
El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Torres, inauguraban el jueves 6 de mayo las nuevas pistas de atletismo ubicadas en el polideportivo “Francisco Manzano” que, con un presupuesto de 343.639 euros, ha sido financiada por el Ayuntamiento en un 54 % y por la Junta de Andalucía en un 46 %. También asistían al acto miembros de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones deportivas, así como de colectivos vecinales.
El alcalde dijo de las nuevas instalaciones que son “un equipamiento fundamental para la práctica del atletismo”, agradeciendo la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en su construcción. Baena señaló que con esta instalación deportiva “tenemos las básicas que necesita la población”, apuntando que, en fechas próximas “seguiremos haciendo pistas en otras barriadas para que los vecinos puedan practicar deporte”.
Por su parte, el delegado provincial recordó que “estamos empeñados en aumentar el número de practicantes al deporte”, en relación con esta nueva infraestructura deportiva, matizando que los ayuntamientos llevan muchos años trabajando en la mejora de sus instalaciones. Torres agradeció el apoyo del Ayuntamiento en este proyecto “lo que demuestra que aquí, la colaboración institucional ha funcionado al cubrirse una clara demanda ciudadana”
La pista de atletismo consta de 4 calles, de superficie sintética bicapa, de 2.850 metros, con una longitud de cuerda de 372 metros y con perímetro máximo de 405 metros, preparada para entrenamientos, competición de base y marcha.