En la tarde de ayer lunes quedaba inaugurada en la Sala Cultural Matallana una exposición colectiva de pintura realizada por el alumnado de la academia Adα con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

La apertura de la exposición corrió a cargo del concejal de Cultura y Medio Ambiente, José Espejo y del director de la academia Enrique Reina, asistiendo a la misma numerosos familiares y amigos de los alumnos.

El concejal tuvo palabras de elogio para el responsable de la academia, del que dijo que era “más un educador que un maestro”, poniendo de manifiesto su profesionalidad que ha venido demostrando a lo largo de los diez años de existencia de su escuela.

Por su parte, Reina habló a los presentes del comienzo de su academia, que nacía gracias a un proyecto municipal denominado “Pintar el paisaje” y que continuó con parte de los alumnos que lo realizaron. También valoró las obras expuestas “porque mis alumnos habían sabido trabajar con los colores básicos”, sintiéndose orgulloso de su aprendizaje.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre y que podrá visitarse en horario de tarde, presenta unos trabajos elaborados con las técnicas acrílicas o mixtas sobre lienzo y tabla, realizados con los colores rojo, amarillo, azul y blanco.