Sobre las nueve de la noche del pasado martes se produjo un pequeño incendio forestal en el Paraje Natural del Embalse de Cordobilla, en la zona conocida como Pinarejos, que fue sofocado gracias a la rápida intervención de dos vehículos del Consorcio de Provincial de Bomberos.

Al detectar el incendio un agente de la Patrulla Verde de la Policía Local y un vecino del poblado dieron aviso a los servicios de emergencias, lo que permitió la pronta actuación de Bomberos y posteriormente medios del Infoca que contribuyeron al enfriamiento de la zona. Al lugar también se desplazaron miembros de la Guardia Civil y Protección Civil.

A la decidida actuación de los efectivos desplazados se unió un viento favorable que impidió una rápida propagación de las llamas, pues el incendió se inició en una zona espesa de vegetación cubierta de pinar de gran porte y abundante matorral, afectando finalmente a una superficie de 430 m2.

El Concejal de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, José Espejo, ha mostrado su preocupación por el hecho, pues aunque el daño ambiental causado ha sido de pequeña consideración, en caso de que se hubiesen dado unas condiciones climatológicas adversas se podría haber producido un gran incendio, con el consiguiente riesgo que representa el propio poblado de Cordobilla y la pérdida del principal pulmón verde del municipio.

Ante este hecho, el concejal recuerda a la población la necesidad de extremar la precaución evitando tirar colillas o abandonando residuos en el medio natural que pueden iniciar o favorecer un incendio.