La obra consiste en una actuación sobre la cubierta del edificio, en mal estado desde hace varios años

El concejal delegado de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Puente Genil, Rafael Morales Márquez; y la concejala delegada de Educación, Turismo y Cultura, María Delgado, han visitado en la mañana de este lunes, 22 de enero, el CEIP Castillo Anzur para comprobar de primera mano el desarrollo de los trabajos para evitar la entrada de agua de lluvia en el interior del edificio.

La obra, adjudicada a la empresa Construcciones Pérez Cornejo por un presupuesto de 7.949,88 euros (IVA incluido), tiene un periodo de ejecución de tres semanas. Gracias a esta intervención, según los ediles, se dará solución a un problema grave de abandono en la cubierta, la cual provocó el cierre de dos aulas por humedades.

Acompañados por la directora del CEIP Castillo Anzur, Sonia Gallegos, la edil se refirió a la visita que realizó junto al alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, a las instalaciones del centro educativo el pasado verano; dado que se pudo ratificar el grave problema de abandono de la cubierta. De hecho, “había un primer agujero que no se había visto, y el segundo se descubrió el 1 de julio”.

Después de realizarse un estudio técnico “que evidencia la falta de mantenimiento como la causa del deterioro de la cubierta y sin contar con partida presupuestaria en el pasado año para poder actuar, hemos podido hacer un esfuerzo que supondrá una mejora importante para que los alumnos de este colegio puedan desarrollar plenamente y en buenas condiciones su curso escolar”, aseguró la edil.