En la noche del jueves 16 de septiembre quedaba inaugurada en la Sala Cultural Matallana la exposición de pinturas de Miguel García Vivancos, una colección de óleos de uno de los pintores naif más importantes de la mitad del siglo pasado, muestra que podrá visitarse hasta mediados del próximo mes de octubre.
La exposición, compuesta por paisajes campestres, fiestas, vistas de pueblos, interiores y bodegones llenos de color y detallismo, se realiza con la colaboración de CajaSur y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, reuniendo una importante recopilación de pinturas perteneciente a los fondos artísticos de Cajasur.
A la inauguración oficial de la exposición asistieron el alcalde, Manuel Baena; el concejal de Cultura, Alberto Gómez; el diputado de Cultura y presidente de la Fundación Rafael Botí, José Mariscal; Manuel Gahete, de la Obra Social y Cultural de Cajasur y el comisario de la exposición, José Álvarez.
Los asistentes resaltaron en su intervención que la enorme afición de Vivancos y la sencillez de su técnica le permiten una producción continuada, que se cristaliza en la realización de numerosas exposiciones sucesivas en multitud de países, muchas de ellas en forma de colectivas dedicadas a la pintura naif, en la que se encuadra a Vivancos, una corriente que vive un gran despegue a partir de los años 50”.
La muestra podrá visitarse hasta el 15 de octubre, de martes a domingos, de 10 a 14 horas, en la Sala Cultural Matallana, de Avda. Susana Benítez, 46.