El Ayuntamiento de Puente Genil y la Agrupación de Cofradías han formalizado un acuerdo de cesión de espacios públicos durante los días de la Semana Santa, lo que permitirá que puedan instalarse gradas en los recorridos procesionales que serán explotadas por la asociación Disgenil.
En esta ocasión las gradas, con unos 150 asientos, quedarían ubicadas en la calle Don Gonzalo, junto al Ayuntamiento, y en la calle Aguilar, en un punto cercano al Paseo del Romeral, estando previsto que en próximas ediciones puedan ampliarse a otros espacios.
El alcalde, Esteban Morales, quiso agradecer al presidente de la Agrupación, Juan Miguel Granados, la novedosa idea, señalando que “era una medida que mejoraría el apartado turístico de la localidad”, a la vez que mostraba su colaboración para iniciativas de este tipo.
Por su parte, el presidente de la Agrupación agradeció al Ayuntamiento la cesión de los espacios públicos, señalando que el beneficio de la venta de los abonos de las gradas se destinaría a Disgenil, una de las dos obras sociales de la Agrupación, solicitando “el apoyo de la ciudadanía para que colaboren con esta asociación”.
Por último, la presidenta de Disgenil, Alicia Duclos, “invitó a los que quieran ver las procesiones cómodamente sentados, y de paso a colaborar con Disgenil, a que compren los abonos”, que pondrán adquirirse en un punto de venta que se instalará en el Paseo del Romeral, en la Oficina de Turismo y en la sede de la asociación.