El evento contará con el estreno de una nueva marcha procesional y dos sorpresas más
La concejala de Cultura, María Delgado, destaca la importancia de recuperar este tipo de actividades
El próximo domingo 3 de noviembre, a las 12:00 horas, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos ofrecerá un concierto en la Avenida Susana Benítez, a la altura de la Iglesia de los Desamparados. Este evento forma parte de la celebración del vigésimoquinto aniversario de la agrupación y marca la reanudación de los conciertos periódicos que el colectivo ofrecía antes de la pandemia.
Durante la presentación del concierto, la concejala de Cultura, María Delgado, felicitó a la agrupación por la iniciativa y destacó su relevancia para retomar las actividades culturales en Puente Genil. «Animo a los pontanenses a acudir a esta cita musical, que seguro será del agrado de todos», comentó Delgado.
Samuel Cabezas, director de la Agrupación Musical, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Delegación de Cultura en la organización del evento, resaltando la disposición y apoyo recibidos. Cabezas subrayó la estrecha relación entre la agrupación musical y la Hermandad de los Desamparados, y explicó que la elección de la calle como escenario se debe al gran número de músicos, lo que permitirá que más personas disfruten del concierto al aire libre.
El repertorio incluirá algunas de las marchas más conocidas de la banda, además de dos sorpresas, una de las cuales será el estreno de una nueva marcha procesional. Actualmente, la agrupación cuenta con unos 115 músicos, número que sigue creciendo gracias a la incorporación de jóvenes de su escuela de música y ex miembros que regresan. «El futuro de la banda es una maravilla», concluyó Cabezas.