El riesgo de desprendimiento ha motivado su retirada

En horario de tarde y noche se podrá circular tanto este miércoles 21 como el jueves 22 de mayo

La calle Linares recupera también su sentido habitual de circulación tras la reapertura

La reapertura al tráfico rodado de la calle Calzada se establecerá a partir del viernes 23 de mayo. Esta medida se adopta una vez finalizados los trabajos de demolición del arco situado en el inicio de esta vía, estructura que presentaba grietas y comprometía la seguridad de vehículos y peatones. En este sentido, cabe señalar que en horario de tarde y noche se podrá circular por esta vía tanto este miércoles, 21 de mayo, como el jueves 22. No obstante, el jueves 22 por la mañana quedará cerrada nuevamente al paso de vehículos ante el desarrollo de los trabajos finales por parte de los operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Puente Genil.

El pasado 3 de mayo se procedió al corte del tráfico en esta calle como medida preventiva, tras la detección de grietas susceptibles de provocar desprendimientos. Posteriormente, los técnicos municipales realizaron una evaluación exhaustiva del estado del arco, determinando que la mejor solución, desde el punto de vista de la seguridad y la estabilidad estructural, era su demolición.

La actuación se desarrolló con total normalidad desde el pasado lunes 19 de mayo y, una vez garantizadas las condiciones de seguridad en la vía, esta ha sido reabierta al tránsito de vehículos. Con esta reapertura, la calle Linares recupera también su sentido habitual de circulación en sentido ascendente, volviendo así a la normalidad el tráfico en esta zona del municipio.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales, ha valorado la rápida intervención técnica y la coordinación de los distintos servicios municipales implicados en esta actuación. “La seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad, y en este caso hemos actuado con la celeridad y el rigor técnico que la situación requería”, ha destacado.

Asimismo, Morales ha señalado que “lo más importante es garantizar la integridad de las personas, a las que quiero agradecer la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el tiempo que ha permanecido cortada la vía”.

El equipo de Gobierno analizará con los técnicos municipales la posibilidad de reconstruir el arco con materiales más ligeros y una mejor disposición estructural.