La Biblioteca Ricardo Molina acogió la tarde de ayer martes el comienzo de las clases lectivas de la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban que en su séptima edición contará con 122 alumnos matriculados. Asistieron a la apertura oficial del curso 2011/2012 el concejal de Servicios Sociales, Salud y Mayores, Pablo Alfaro y la directora académica María José Porro.

Pablo Alfaro, al dirigirse a los alumnos que llenaban el salón de actos, incidió en el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado para que la cátedra tenga continuidad, señalando que “desde el equipo de Gobierno hemos luchado, en estos tiempos de crisis, para que la cultura llegue a Puente Genil y seamos cada día un pueblo más culto”, a la vez que resaltó la alta participación de la mujer, que duplica en número al de hombres.

Las clases se impartirán las tardes de los martes y los jueves, de 17:00 a 20:00 horas, un nuevo curso dividido en dos cuatrimestres que quedarán distribuidos en dos períodos de diez semanas cada uno (octubre/febrero y febrero/mayo), ofertándose dos asignaturas por cuatrimestre, teniendo cada de ellas una duración de 40 horas y tres horas semanales de docencia.

Las asignaturas fijadas para los martes y los jueves del primer cuatrimestre son las de “Análisis y soluciones de los principales problemas de la economía española en el siglo XXI” e “Historia de España en la época moderna vista desde Andalucía, mientras que en el segundo cuatrimestre se abordará “La violencia en la España del s. XXI: De la delincuencia juvenil al maltrato doméstico” y la “Promoción de la salud y prevención de accidentes en las personas mayores”, impartiéndose la primera los martes y la segunda los jueves

La Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” es fruto del convenio entre la Universidad de Córdoba, la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y el Ayuntamiento de Puente Genil.

Inauguración Cátedra 2011