La compañía sevillana de teatro La Tarasca estrenaba la noche del sábado, 12 de julio, la producción “Augusto. Fortuna pública, dolor privado”, representación que tuvo como escenario Fuente Álamo y que forma parte de la programación cultural “Noches en la Villa” que se desarrolla en el yacimiento arqueológico en los meses estivales.
Con una magnífica puesta en escena, la compañía de teatro no dejó indiferente a las doscientas personas que habían asistido a la representación, donde la plantilla de actores demostraron, en las casi dos horas de duración del espectáculo, la profesionalidad con la que venía avalada esta veterana compañía, con un vestuario sencillo y un montaje acorde con la época.
Con texto original de Ramón Bocanegra y Manuel Jesús Parodi, adaptada y dirigida por Ramón Bocanegra, la obra se centra en Augusto, héroe clásico, impregnado de tragedia, cuya vida política estuvo llena de matices y contradicciones, y que se vio coronada por un éxito sin paliativos en su faceta pública, mientras que en su vida privada fue el dolor lo que predominó.