Tras la visita al centro de atención temprana, la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Andalucía, ha acudido a la nueva Aula Familiar del municipio, un escenario (similar a una vivienda) donde se desarrolla el programa de prevención en el ámbito familiar y que, con todo el equipamiento necesario, permitirá a las familias asimilar mejor los contenidos del programa.
Del mismo modo, esta iniciativa innovadora, favorece una observación constante de la dinámica familiar y posibilita reorientar sus recursos personales, reforzar sus logros y motivar hacia el cambio, sirviendo de modelo en el desarrollo de habilidades.
En el recorrido por la recientemente reformada instalación municipal la consejera tuvo la ocasión de departir con los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, interesándose por el contenido del consolidado programa que cuenta con una década de trayectoria, que se ha transformado en un importante instrumento grupal, de prevención y de intervención socioeducativa sobre posibles situaciones de riesgo, que completa la intervención individual y familiar que realizan las profesionales de las Unidades de Trabajo Social, y desde este nuevo año también la Educadora del Equipo de Tratamiento Familiar.
El Aula Familiar ha pasado por una reforma necesaria de albañilería, electricidad, pintura, seguridad y equipamiento muy necesarias para que pudiera cumplir plenamente con sus funciones, en cuanto a que el espacio fuese una verdadera aula de formación, con sus elementos necesarios, así como el equipamiento digno para que el espacio fuese una verdadera referencia para las familias; digno pero sencillo, equipado con lo imprescindible como aula y como casa, pero sin lujos.
Esta reforma, que ha contado con un presupuesto de 12.000 euros y que ha sido acometida por la empresa pública municipal Sodepo, va a contribuir a hacer mucho más atractivo y formativo su uso, en definitiva más útil para familias de Puente Genil que podrán hacer uso de este recurso que redundará en el bienestar de las mismas familias, y muy especialmente del bienestar de los niños y niñas que son el fundamento principal que justifica este programa y este nuevo recurso del Aula Familiar.