La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefa Vioque, acompañada por el alcalde, Esteban Morales, giraban visita en la mañana de hoy a las obras de rehabilitación de las zonas comunes de las 50 viviendas de calle Bailén, una actuación que comenzara a mediados del pasado mes de septiembre, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 157.000 euros. Acompañaron al alcalde y a la delegada en la visita los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo, y Servicios Sociales, Pepa Ramos.
 
El alcalde señaló que ésta era una obra que mejoraría la eficiencia energética de las viviendas que ocupan ciudadanos de Puente Genil “que reivindicaban una mejora de las zonas comunes que, con el paso del tiempo, se han ido deteriorando”, una actuación de la Consejería de la Vivienda que mejora su parque público, manteniéndolo en el mejor estado posible, aprovechando la modernización que este tipo de infraestructuras requiere por el paso del tiempo.
 
La delegada apuntó que esta actuación eran obras de un gran calado, “que van más allá de su coste económico por su repercusión social, ya que las personas que viven en esta zona son de bajos recursos y tienen que tener una vivienda digna”, indicando que ésta será la tónica en la que continuará trabajando la Consejería en los próximos años, “puesto que el presupuesto de 2016 da bastante importancia a la rehabilitación de viviendas del parque público”.
 
Los trabajos proyectados permitirán reparar las deficiencias de los revestimientos de portales, puertas de acceso a los edificios, barandilla de acceso al bloque 1, eliminar humedades en planta baja y mejorar la instalación de alumbrado en el patio central de esta promoción, compuesta por 9 edificios de dos plantas.
 
El proyecto contempla también la rehabilitación integral de las cuatro viviendas del bloque 3. Una vez finalizada la obra, estas viviendas serán puestas a disposición del Registro Municipal de Demandantes para ser adjudicadas a familias que necesiten vivienda protegida y cuyo perfil se ajuste al de estos inmuebles.
 
Visita a las obras de las zonas comunes de la calle Bailén