La Dirección General de Tráfico cederá al Ayuntamiento de Puente Genil un vehículo, tipo monovolumen, para la mejora de la seguridad vial gracias a un convenio de colaboración institucional que se suscribirá entre la Administración General del Estado y la Administración Local.
El vehículo, que estará equipado en un futuro con un etilómetro y de un radar que medirán los niveles de alcoholemia y de velocidad, será utilizado por los agentes de la Policía Local y permitirá que Puente Genil pueda sumarse a las campañas de seguridad vial la DGT junto a otras poblaciones de más de 20.000 habitantes.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, dijo en la entrega del vehículo que “este equipamiento será un apoyo a la Policía Local en su labor de educación y prevención en materia de seguridad vial”, indicando que “al invertir en seguridad vial, se invierte en salud, evitándose muertes y dramas sociales”. Ruiz aseguró que habían descendido en más del 50 % los accidentes de tráfico gracias a las campañas de la DGT “que son preferentemente preventivas y que han posibilitado más ahorro de vidas”.
Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, quiso agradecer al subdelegado la cesión de uso del vehículo “que va a aumentar la colaboración entre ambas instituciones y que permitirá trasladar información en materia de tráfico a la DGT de las acciones que realice la Policía Local”.
Morales señaló que “vamos a dotarnos de un medio material muy importante, bien equipado, que repercutirá en la mejora de la seguridad vial de Puente Genil y que va a permitir políticas más cercanas al ciudadano y dotar de mejores medios a la Policía Local”.
El vehículo, que cuenta con material que podrá ser utilizado por los agentes como dispositivos de aviso luminosos, linternas y elementos de señalización, permitirá que en su interior pueda tomarse declaración y realizarse atestados.