El Teatro Circo acogerá los días 23, 24 y 25 de octubre la novena edición de la Muestra de Teatro Aficionado “La Puente” que organiza la Asociación de Teatro Pontanas, en la que participan las compañías Loyola Teatro, Pontanas Teatro y La Cordobana, que representarán las obras La importancia de llamarse Ernesto; Noche de Cabaret. La vida es bella y Trucos de amor, respectivamente.
En la presentación del cartel anunciador de la muestra el concejal de Cultura, Salud y Mayores, Pablo Alfaro, destacó el trabajo que realiza el colectivo de Pontanas de promoción del teatro, una actividad que en Puente Genil “tiene bastante vida, ya que son varios los grupos locales que existen”, a la vez que realizaba una apuesta “por potenciar este arte escénico” y animaba a que el Teatro Circo se llenara de aficionados ya que la Muestra cuenta con precios muy populares (3 euros).
Las representantes del colectivo Pontanas, Ana María Márquez y Trinidad Delgado, desglosaron el contenido de las obras. Así, el grupo de teatro de la Universidad Loyola Andalucía interpretará el viernes 23 de octubre, a las 21 horas, La importancia de llamarse Ernesto, escrita por Oscar Wilde, comedia que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad, una trama que se desarrolla alrededor de dos jóvenes aristócratas, Jack y Algernon, que utilizan el mismo seudónimo “Ernesto”, lo que les acarrea una serie de problemas cuando se enamoran de mujeres con las que usan el mismo nombre.
Por su parte, el grupo local Pontanas Teatro volverá a representar Noche de Cabaret. La vida es divina, de Alfredo Mantovani, el sábado 24 de octubre, también a las 21 horas, espectáculo de variedades novedoso y totalmente distinto a las obras hasta ahora representaba el colectivo que resultó todo un éxito en su estreno y que llenó el aforo del teatro en dos funciones.
Por último, el grupo de teatro aficionado La Cordobana pondrá en escena Trucos de amor, de Rafa Dorado, el domingo a las 19:30 horas, una obra de enredo, en la que se demuestra que ante la crisis, cualquier excusa es válida para poder mantener en marcha un negocio aunque para ello se tenga que engañar al prójimo, todo esto aderezado con una historia de amor y varios malos entendidos, que harán que el público pase un rato más que divertido.
