La Obra Social de la Caixa ha donado a Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen la cantidad de 3.000 euros, donativo destinado a las familias del barrio que se encuentran en una difícil situación económica, en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Puente Genil y que contó con la asistencia de directivos de la entidad y del colectivo social quiénes fueron recibidos por el alcalde, Esteban Morales.
El delegado de zona de la Caixa, Rubén Rodríguez-Arias Monroy, tras facilitar algunos datos económicos y de posicionamiento de la entidad financiera, dijo que el donativo que gestionará Cáritas de la Parroquia del Carmen “hará frente a las necesidades básicas de las familias que pasan por dificultades económicas”.
El sacerdote Francisco Roldán, después de agradecer a la obra social la entrega de la ayuda, manifestó que el dinero se destinaría a cubrir, especialmente, la manutención de las familias con menos recursos económicos, así como para afrontar gastos urgentes de servicios básicos, a la vez que reconocía la colaboración que viene manteniendo el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, con el colectivo social de su parroquia.
Por último, el alcalde, agradeció el gesto de la entidad y felicitó a Cáritas por la labor que viene desarrollando en el barrio del Carmen, destacando el trabajo de su nuevo párroco “que está favoreciendo su transformación social y que llevaba implícito una mayor solidaridad de todos los vecinos, generando un mejor ambiente a pesar de las durísimas condiciones económicas que muchos atraviesan”, señalando que el Ayuntamiento, que conoce el compromiso de la institución parroquial con el barrio, intercambia información “para ser más efectivos a la hora de la ayuda pública”.