El viernes 17 de diciembre quedaba inaugurada en la Sala Cultural Matallana la exposición "Fuera de lugar", de Aurelio Díaz Trillo "Buly", acto al que asistió el pintor y que contó con la presencia de Manuel Baena, alcalde de Puente Genil y de Alberto Gómez, concejal de Cultura, así como un nutrido grupo de amigos y vecinos que quisieron acompañar al artista onubense.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 17 de enero y podrá visitarse de martes a domingos en horario de mañana, consta de 28 obras de sus diferentes épocas de pintor así como fragmentos de su última exposición con la que ha obtenido mucho éxito denominada "Frutas y verduras".
Alberto Gómez dijo de Aurelio Díaz que "Buly es un pintor de larga trayectoria, muy interesante, con un sello muy propio que me ha parecido siempre por sus trabajos con las figuras los rostros y las expresiones, en la estela del pintor Francis Bacon, aunque últimamente está trabajando en otras cosas". El concejal de Cultura se refirió a las obras expuestas, recordando sus últimos trabajos, "con un estilo ligeramente naif", así como de obras más novedosas, "que muestra en Puente Genil por primera vez y que me recuerda mucho al Buly primitivo que yo conocía".
Por su parte, Aurelio Díaz, tras agradecer al Ayuntamiento su invitación, señaló que "yo respondo con lo que hago, que es mi pintura" en la que se exponen obras de varias épocas, señalando que en la actualidad "estoy más preocupado por el formato, las texturas y las calidades", pudiéndose apreciar en la exposición trabajos sobre soportes muy diferentes, cartón, madera o papel "una pequeña muestra de la que espero que disfruten los que la visiten". De sus trabajos indicó que "yo, normalmente, no suelo hablar de ellos, porque creo que los pintores se expresan con sus obras; recomiendo, eso sí, que la visiten y que se haga un juicio de la misma, porque explicar la plástica es muy difícil".