La tercera edición del Festival de Títeres volvió a congregar a un público eminentemente familiar en el Auditorio de los Pinos los días 6, 7 y 8 de julio, volviéndose a repetir el éxito de pasadas ediciones al alcanzarse los 1.574 espectadores, un evento organizado por el Proyecto AVANTI, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.
El martes 6 de julio, la compañía sevillana “Títeres Caracartón”, interpretó “El caballero de la mano en el fuego”, obra en la que no faltaron los personajes clásicos de princesas, caballeros, brujos o diablos y que fue seguida por 539 personas.
Al día siguiente la afluencia de público se vio mermada por el encuentro disputado por la selección española de fútbol, aunque 235 espectadores disfrutaron el espectáculo de la compañía, sevillana, “Teatro de las maravillas”, que puso en escena “El patito feo”, una versión libre del cuento de Christian Andersen.
Por último, el jueves 8 de julio, la compañía uruguaya “Ángeles de trapo” representó “Circo móvil”, un espectáculo musical donde las marionetas trasladaron al público que en al fabuloso mundo del circo, asistiendo evento 773 personas.
Por otra parte, el miércoles 7 de julio, Producciones Avanti realizó un taller de construcción de marionetas en tres sesiones matinales para otros tantos grupos de 25 niños y niñas en la Biblioteca Ricardo Molina, como actividad paralela al festiva