La tormenta de agua y granizo que descargó en la tarde de ayer lunes 6 de junio en Puente Genil causó daños en el colector del Barrio de las Cantarerías, al entrar éste en carga, ocasionando daños en el adoquinado en diversos puntos de su trazado. En este sentido, esta vía, junto al último tramo de Menéndez Pelayo, se encuentran cortadas al tráfico rodado.
Pasadas las siete de la tarde, la estación meteorológica local registró 18,3 litros en menos de media hora, alcanzándose los 26,8 litros a lo largo de la tarde noche del lunes, informando el Servicio de Protección Civil que en diferentes zonas el Cuerpo de Bomberos había tenido que intervenir en algunos domicilios particulares, ante problemas de desagües, especialmente en las calles Miguel Quintero, Sol o San Cristóbal.
Cabría destacar que lugares como la Avenida de la Estación, Miragenil o la Cañada de la Plata, zonas que en fechas pasadas habían sufrido problemas de inundación, no se han visto afectadas.
En el día de hoy continúa activada la alerta amarilla hasta las diez de la noche, con riesgo de tormentas y fuertes precipitaciones.